Explicación del funcionamiento de la ósmosis inversa para el consumo de agua.

EXPERTOS EN LA INSTALACION Y MANTENIMIENTO EN EQUIPOS DE OSMOSIS INVERSA.

INTRODUCCIÓN

Con el paso del tiempo la población ha ido aumentando y también el crecimiento industrial. Con ello se a incrementado el agua tratada para fines industriales y el consumo humano. Por esta razón y por la contaminación de las aguas, el agua es un recurso natural escaso.

Hay varios métodos de tratar el agua, entre ellos, la ósmosis inversa es de los mejores sistemas gracias a la tecnología actual. En el campo industrial ha tenido un desarrollo masivo para aplicarlo a la desalación de aguas salobres. En el hogar, cada vez se instala mas como cualquier electrodoméstico básico, ya que le permite disponer de agua pura abriendo el grifo de su casa, sin necesidad de cargar garrafas de agua, que no dejan de ser agua tratada por grandes plantas de ósmosis inversa industriales.

El agua que bebemos y usamos para cocinar debe ser de buena calidad para proteger nuestra salud a la hora de consumirla. Debe tener buen sabor, ser inodora y transparente, contener una adecuada cantidad de sales minerales sin sustancias nocivas, como metales pesados, nitratos, agentes bacterianos y virales que puedan causar infección. En la naturaleza, el agua potable suele ser de yacimientos subterráneos. Para satisfacer sus necesidades, se tiene que potabilizar con unos mínimos requisitos con tratamientos apropiados (desinfección, sedimentación y filtración son los métodos mas frecuentes) Posteriormente se bombea hacia unos depósitos y de allí se envía hacia nuestros hogares.

El agua en España y en el resto de Europa, es segura y de calidad aceptable, el mercado indica una notable tendencia a preferir agua embotellada o tratada. Esto revela claramente que, por muchos esfuerzos, las características del agua no satisface a los consumidores.

El problema de la calidad del agua se resuelve de tres maneras: la compra de agua embotellada, la instalación de depuradores de agua en el punto de consumo (equipos de ósmosis inversa) y dispensadores de agua de calidad (fuentes).

En resumen:

  • Para beber mucha agua( se recomienda 2 litros diarios) hace falta que el agua sea de calidad.
  • Para una buena hidratación, normalmente es preferible una agua ligera, escasamente mineralizada.
  • El agua de abastecimiento público es adecuada para el uso alimentario, puede beberse sin riesgo para el organismo humano.
  • El tratamiento domestico en el punto de consumo, no sustituye al abastecimiento público pero si lo complementa en mejorar la calidad.

A continuación explicaremos a nivel de usuario en que consiste el tratamiento de ósmosis inversa y cuales son sus ventajas.

 

¿COMO FUNCIONA MI EQUIPO DE ÓSMOSIS INVERSA?

La función de los equipos de ósmosis inversa consiste en separar los materiales suspendidos del agua, mediante una serie de filtros que filtran los componentes sólidos que transporta el agua, posteriormente con una membrana semipermeable impide el paso de elementos biológicos (microorganismos) como si fuera una barrera. La presión del agua de la red ejerce una fuerza sobre la membrana y esta solo permite el paso de agua sin ningún componente dañino, como si fuera un microscópico colador. El agua sobrante se expulsa al desagüe o se recoge en recipientes para otros usos. Hay equipos que recogen el agua ya tratada y la almacenan en un pequeño deposito, normalmente estos equipos se instalan bajo la fregadero o en otro punto alejado del grifo, mediante un pequeño grupo de bombeo que incorporan algunos modelos. Actualmente existen equipos de producción de agua osmotizada directa, son del tamaño de un reproductor de DVD y se pueden esconder en cualquier sitio sin que ocupe espacio en el mueble.

En resumen:

  • Permite remover los sólidos disueltos en el agua hasta el 99%)
  • Elimina los materiales suspendidos y microorganismos.
  • Realiza el proceso de purificación en una sola etapa y de forma continua.
  • Su funcionamiento es muy simple, no requiere mucho mantenimiento y lo puede realizar el usuario si lo desea.

Los equipos de ósmosis inversa se aplican en varios campos, entre ellos:

  • Abastecimiento de aguas para usos industriales y consumo humano.
  • Tratamiento municipales e industriales para controlar la contaminación y posteriormente recuperar compuestos valiosos re utilizables.
  • En la industria de la alimentación, para la concentración de alimentos (zumos, bebidas, leche, etc.).
  • En la industria farmacéutica, para la separación de proteínas, eliminación de virus y otras sustancias.

VENTAJAS:
Instalar un equipo de ósmosis inversa es disponer de un manantial de agua natural en su hogar.
Agua pura de excelente calidad, con bajo contenido en sales y libre de cualquier impureza y contaminación.
Descubra el sabor y el aroma de sus alimentos cocinados con agua tratada por ósmosis inversa.

Calidad y pureza del agua
Disfrute de la calidad de este agua ideal para una dieta sana y equilibrada.
La cocción de los alimentos con ella conserva todo su sabor y todas sus propiedades naturales.
El café y las infusiones recuperan todo su aroma y su sabor.
También lo notará en sus plantas, acuarios, plancha, y en general, en todos los equipos en los que la pureza y calidad del agua son importantes.

Salud para su familia
Obtendrá agua libre de partículas en suspensión y cualquier sustancia nociva.
Beneficie se en su hogar del agua sana y equilibrada que le ofrecen nuestros equipos de ósmosis inversa.
Esta le ofrecerá a su familia un estilo de vida más saludable.

Ahorro y respeto
Al medio ambiente
No necesitará más recurrir a agua embotellada.
Acabe de esta forma con el coste de la utilización y el transporte de la misma.
Además reducirá el volumen de vertidos al no tener que desechar envases plásticos y contribuirá de esta forma con la ecología, en su hogar.

Instalación sencilla y fácil uso
Los equipos de ósmosis poseen la tecnología más avanzada y están fabricados con componentes de la más alta calidad.
Buscando siempre la facilidad de instalación y mantenimiento, disponen de recambios especialmente diseñados para su simplicidad de utilización

 

Esquema hidraulico:

esquema-osmosis

Información proporcionada por www.descalcificadoresbarcelona.net

 

Esta entrada fue publicada en Descalcificadores y osmosis inversa el por . Deja una respuesta
Facebook Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>