RECOJIDA DE AGUAS PLUVIALES

APROBECHAR EL AGUA DE LA LLUVIA, UNA OPCIÓN SENCILLA Y EFICIENTE

 

Electra instalaciones es una empresa instaladora autorizada con gran experiencia en este sector.

 

Vivimos en una zona de abundantes lluvias, recoger el agua de esta lluvia representa una gran ventaja, es limpia y gratuita. Se le puede dar muchos usos, permitiendo un gran ahorro.

 

Este agua recogida se puede usar con diferentes fines, entre ellos para alimentar al inodoro, lavadora, lavavajillas, limpieza, riego de jardines y huertas, piscinas. Incluso potabilizara para el aseo personal, consumo y cocinar. En este caso se tendría que analizar periódicamente para disponer de las garantía sanitaria.

 

Este agua jamas se mezcla con la de la red, se realiza una instalación de fontanería paralela a la que tenemos instalada. Este almacenaje va en función de la cantidad de lluvia que recibe, por lo tanto, debemos de saber que es una instalación de apoyo a la red. En el caso que el deposito se vaciase, la instalación se le incorpora un “by pass” conectada a la red para que nunca se quede sin suministro los puntos de consumo.

 

DESCRIPCION DEL SISTEMA DE RECOGIDA DE AGUAS PLUVIALES

 

Se recoge el agua de lluvia desde el canalón de la cubierta, con unas rejas especiales que impide la entrada de objetos como las hojas de los arboles. Este canalón se reconduce a un deposito pasando antes por un filtro que impide la entrada de partículas pequeñas al deposito.

 

Al deposito le llega agua ya filtrada, estos depósitos incorporan sondas de nivel de agua y le informan en cada momento la cantidad de agua almacenada. Normalmente se entierra este deposito para su comodidad.

 

El agua del deposito se bombea mediante una bomba a los puntos de consumo.

 

Se puede incorporar un sistema de control y gestión para automatizar la conmutación de agua de lluvia con agua de red en caso que el deposito quede vacío.

 

Lo que hace excelente a una instalación de recogida de aguas pluviales, es incorporarle un filtro que desecha los primeros litros de agua, se utiliza para desechar el agua sucia de la tejado y solamente entre limpia.

FUENTE: /www.fontaneria-barcelona.es/

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized el por . Deja una respuesta
Facebook Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>