7 Consejos para ahorrar en tu piscina

Si tienes una piscina en propiedad o en tu comunidad sabrás que los gastos de esta pueden ser elevados si quieres tener unas condiciones optimas para bañarte.

El agua, la energía eléctrica y el mantenimiento de la piscina hace que sea un gasto con el que tienes que contar si quieres disfrutar de un verano pasado por agua y confortable.

Aquí, vamos a darte 7 consejos para ahorrar en los gastos de tu piscina para que puedas disfrutarla igual, pero consiguiendo un máximo ahorro y disminuyendo tus gastos de cada mes:

Consejos ahorrar piscina

1. Instalar placas solares o fotovoltaicas

Hay una gran diferencia entre un panel solar y una placa fotovoltaica, ahora te las explicamos, pero la gran diferencia es que los paneles solares te ayudarán en la climatización de la piscina mientras las placas fotovoltaicas te generarán corriente eléctrica sin ningún coste excepto el de la instalación.

Paneles solares para Climatizar la piscina (Opcional)

Si quieres climatizar tu piscina a un coste 0 para calentar el agua, las placas solares son tu aliado perfecto. Los paneles solares una vez hecha la instalación son completamente eficientes para climatizar tu piscina sin ningún coste y te generarán un ahorra si tenias pensado climatizar tu piscina.

Existen otros métodos más eficientes para climatizar tu piscina como la instalación de una bomba de calor (nuestro preferido) que tiene coste y consumo de energía eléctrica pero que se puede solventar con el siguiente punto:

Placas fotovoltaicas

Las placas fotovoltaicas son la mejor opción para ahorrar en todos los gastos de tu piscina además de en tu vivienda si quisieras.

Las placas fotovoltaicas generarán electricidad gratuita (después de pagar los gastos de instalación) para todos los aparatos de tu piscina y vivienda si así planteas la instalación.

En una piscina hay muchos aparatos que requieren energía para su funcionamiento y con una buena instalación de placas solares reducirás muchísimo los gastos mensuales del cuidado y mantenimiento de tu piscina siendo un gran ahorro.

La bomba de la piscina, las luces e iluminación, el limpiador de fondos si es eléctrico, la bomba de calor o resistencia si quieres climatizarla, etc.. Todos estos aparatos son un gasto elevado en tu factura de la luz que te puedes ahorrar con la instalación de placas fotovoltaicas.

Si quieres saber más sobre placas fotovoltaicas puedes entrar en nuestro apartado de energías renovables.

2. Buen mantenimiento

Tener un buen mantenimiento y un buen uso de la piscina y de sus componentes puede hacerte ahorrar dinero.

Tener al día los filtros de la piscina y de la bomba, la bomba en buen estado, el control de los skimmers, el limpiador, la depuradora, controlar posibles fugas, la limpieza de la piscina y que todo funcione correctamente te generará un gran ahorro en servicios de reparación de profesionales.

3. Cubrir la piscina

Cubrir la piscina tanto en invierno como en verano con una lona adecuada te generará un ahorro que notarás.

Cubriendo la piscina garantizas que el agua este lo más limpia posible siempre, asegurándote que no cae a la piscina suciedad de los alrededores, así como hojas, tierra, césped, etc.. Todo esto ayuda a que el filtrado de la piscina y la limpieza de esta, contando lo que consumen los aparatos eléctricos, sea menor.

Además es hecho de tapar la piscina evita que el agua se evapore en verano y los días mas calurosos suponiendo un ahorro en agua anual que tendrías que rellenar.

4. Cloración salina para la desinfección del agua

Instalar un sistema de cloración salina para tu piscina es una forma eficiente de tener tu piscina con una calidad del agua optima, una desinfección perfecta y una forma de ahorrar en costes de mantenimiento de tu piscina.

Como ya informamos en este post sobre cloración salina, este tipo de sistema ayuda a tener un coste mínimo en su mantenimiento y eso hace que nos ahorremos un dinero cada temporada.

5. Vaciar la piscina

El llenado de la piscina en cada temporada puede ser la parte más cara económicamente. Si quieres ahorrar en costes de puesta a punto de tu piscina para el verano te aconsejamos no vaciar la piscina. Siempre y cuando analices y no te salga más a cuenta tenerla siempre llena.

No vaciar la piscina te quita del gasto mas importante que es el llenado de esta, también de revisar que este todo perfecto para el verano y las puesta a punto de filtros, bombas, skimmers, deterioros de aparatos por el no funcionamiento, etc..

Piensa que la piscina esta pensada para estar llena estructuralmente y el terreno ejerce presiones sobre una piscina sin agua.

6. Cambiar focos por iluminación led

Otro punto a destacar en el ahorro de una piscina es el tipo de iluminación. Si tienes focos convencionales, piensa en cambiarlos por focos de led. Además de tener buenas prestaciones, como la temperatura a la que trabajan, el cambio de color, etc. te ayudaran a ahorrar en el gasto eléctrico del consumo de tu piscina.

Un foco convencional potente halógeno consume alrededor de 300W mientras un led de las mismas características solo consume 9W (Catalogo Astralpool).

Esto es un gran ahorro energético y un notorio ahorro en tu factura de la luz.

7. Aprovecharte de la tarifa eléctrica

Si no dispones de energía renovable y tu energía eléctrica depende de una distribuidora eléctrica mira todo el catalogo de tarifas que tienen.

Utiliza la discriminación horaria a tu favor, en casa y en tu piscina. Si tienes una tarifa con unas determinadas horas a un precio menor (suele ser por la noche) pon a trabajar la bomba de tu piscina para que haga la depuración y el filtrado a esas horas siempre que sea posible.

Con esto notarás un gran cambio de ahorro en la factura de la luz.

Conclusión

Con estos 7 consejos de ahorro para tu piscina seguro que los costes de cada temporada se reducen mucho y sin perder calidad ni el confort de tus baños.

Si quiere más información sobre mejoras y mantenimiento de tu piscina no dude en contar con nosotros. Somos un equipo de profesionales cualificados para el mantenimiento e instalaciones que precise su piscina y le proporcionaremos toda la información para el mejor uso y el ahorro de su piscina.

Deja un comentario