Instalación de cloración salina en tu piscina

¿Tienes pensado en cambiar la instalación de desinfección de tu piscina por una nueva instalación de cloración salina? Si es así, aquí te vamos a explicar como funciona, que ventajas tiene sobre los otros tipos de desinfecciones y la facilidad de instalación de un equipo de electrolisis salina.

Piscina cloración salina

Cloración salina: La mejor decisión para tu piscina

Consigue un agua más saludable y mejor para el medio ambiente en tu piscina con un sistema de cloración salina o electrolisis salina.

Antes de empezar a leer debes saber que:

Los sistemas de electrolisis salina mejoran la calidad, la desinfección y la transparencia del agua de tu piscina. Mantiene el agua de tu piscina en condiciones perfectas de manera segura y cómoda.

Además, son mas respetuosas con el medioambiente ya que con este sistema de desinfección no necesitas el uso de productos químicos.


¿Cómo funciona un sistema de cloración salina?

El funcionamiento de una piscina de cloración salina es muy sencillo, además es un proceso automatizado donde no hay consumo de sal una vez aplicada la cantidad inicial.

El proceso de un clorador salino estándar es el siguiente:

  • Una vez instalado en tu piscina el sistema de electrolisis salina se vierte la sal en el agua. La cantidad de sal que necesitas dependerá de la capacidad de agua de tu piscina, (el técnico te informará de la cantidad que necesita tu piscina) pero suele rondar entre los 4 y 7 gramos por litro. Esto viene a ser entre 4 y 5 kilogramos por cada metro cúbico de agua.
  • Después de aplicarle la sal al agua, esta circulara por todo el circuito de la piscina y pasará por el clorador salino. El clorador salino se encarga, gracias a unos electrodos, separar la sal y crear un desinfectante (hipoclorito sódico) que destruye todo tipo de hongos, bacterias y algas.
  • Una vez este desinfectante destruye la materia orgánica y los patógenos se convierte nuevamente en sal.

Así creamos un ciclo cerrado donde no hay consumo de sal. El único consumo es energía eléctrica para abastecer los electrodos.

Ventajas de la Electrolisis Salina

Antes de saber las ventajas directas de un sistema de cloración salina tienes que saber que una piscina pueden haber 3 tipos de contaminantes:

  • Materia biológica: bacterias, virus, algas, etc..
  • Materia orgánica disuelta con el agua
  • Cuerpos sólidos en suspensión

La electrolisis salina es un tratamiento integral del agua garantizado para estos contaminantes con solo la instalación de un equipo.

Las ventajas de utilizar este sistema de filtración son:

  1. Sistema más económico: Este sistema te permite ahorrar gastos como la del cloro y agua, se puede ahorrar hasta un 5% de agua al no generar residuos químicos. Además, reduce el mantenimiento de la piscina ya que no hay que estar mirando niveles de productos constantemente.
  2. Beneficioso para la salud: Este sistema es menos perjudicial para la piel, las mucosas y los ojos. Además protege la ropa de baño.
  3. Calidad del agua: El agua de una piscina con cloración salina siempre es más clara, nítida y transparente y todo esto sin contaminantes.
  4. Comodidad y seguridad: Los sistemas de cloración salina al ser automáticos y con menos mantenimiento ayudan a la comodidad del propietario. El no tener que transportar ni trabajar con productos químicos para el mantenimiento de la piscina es mucho más seguro para las personas.
  5. Respetuoso con el medio ambiente: Al minimizar la utilización de productos químicos estas ayudando a mejorar el medio ambiente.

Instalación de un clorador salino

Si quiere cambiar su sistema de instalación de cloración salina en su piscina, nosotros le le informamos y le hacemos un presupuesto sin ningún compromiso para que el cambio de sistema de filtración.

Somos una empresa con alta experiencia en este tipo de instalaciones en el sector de las piscinas, de manera eficaz y segura.

Si quiere contactar con nosotros puede hacerlo desde nuestra página de contacto o puede ver más información en nuestra web.

Deja un comentario