Mejoras para tu piscina

¿Estas pensando en que mejoras hacerle a tu piscina para este verano?

Ahora que quedan unos pocos meses para el verano y con ello la época de bañarse en la piscina, como técnicos en mantenimiento y servicios en piscinas, recomendamos que tengas un buen mantenimiento en tu piscina para que la puesta a punto sea perfecta.

Para tener un buen mantenimiento en tu piscina es indispensable dedicarle un tiempo a: mirar el estado de los filtros, limpiarla, comprobar el estado de las bombas, revisar todo el sistema de iluminación y la maquinaria en general que tiene tu piscina.

Pero aparte del mantenimiento anual, también tenemos las opciones de mejorar tu piscina, de ampliar sus prestaciones, de hacerla más eficiente, etc..

Mejorar tu piscina

¿Cómo mejorar tu piscina?

Con el paso de los años de las piscinas, lo normal es que la tecnología avance y lo que era lo mejor para tu piscina hace 10 o 15 años no lo sea ahora por que han sacado un sistema mejor ya sea en ahorro, en eficiencia, en comodidad…

Y si alguna vez has pensado en mejorar tu piscina, habrás pensado en instalarle un equipo de cloración salina y crear un sistema de electrolisis para purificar el agua y olvidarte del cloro.

Cloración salina

Con la cloración salina tu piscina mejorará mucho y tendrás muchas ventajas versus el método que seguramente estés utilizando que será echarle el cloro de toda la vida.

Si te preguntas como funciona un clorador salino te lo resumimos brevemente. Un clorador salino crea cloro natural a partir de una reacción química de la sal al pasar por un electrodo (electrolisis).

Ventajas de la cloración salina en una piscina

La cloración salina es un gran cambio de mejora en tu piscina, desde sus condiciones de uso hasta en su mantenimiento:

  • 100% de ahorro en cloro o otros componentes químicos derivados.
  • 80% de ahorro en trabajos de mantenimiento.
  • 100% de seguridad al no trabajar con productos químicos.
  • La sal no destiñe trajes de baño ni el cabello.
  • No irrita la piel ni los ojos.
  • Elimina olor y sabor del cloro.

Mantenimiento de un equipo de cloración salina

El mantenimiento de un sistema de cloración salina es muy sencillo y se aconseja que este sea anual.

El mantenimiento consiste el comprobar el estado del agua midiendo el pH y la cantidad de cloro que hay en el agua. A partir de ahí se calibra el equipo de pH y clorador salino.

También hay que revisar el estado del electrodo que incorpora el equipo de electrolisis y limpiar si es necesario.

Y en casos de vaciado de la piscina o cambios de arena en el filtro hay que recargar de sal la piscina en función del volumen de agua que se haya añadido.

Como puedes comprobar, el mantenimiento de una piscina con cloración salina es muy sencillo y lo puede efectuar el usuario o puede llamar a una empresa especializada como nosotros.

Climatización de la piscina

Si quiere sacar mayor rendimiento a su piscina y alargar la temporada de baño seguro que estará pensando en climatizar su piscina para mejorar la temperatura del agua.

Para poderse bañar en días y épocas más frías la solución es una buena climatización de la piscina. Ya sea en piscinas de interior o exterior.

La climatización de la piscina esta asociada a un gasto de consumo eléctrico elevado, pero no tiene por que ser así ya que existen varios sistemas para climatizar su piscina:

Bomba de calor

Climatizar una piscina con una bomba de calor es un sistema muy eficiente y con un gasto muy bajo en su factura de electricidad ya que solo consume un 25% de energía eléctrica de la potencia total. El 75% restante lo genera la misma temperatura del aire exterior.

La instalación de este sistema es como la de un aire acondicionado doméstico ya que se instala una unidad exterior que se conecta a la impulsión de la piscina mediante un by-pass.

Intercambiadores de calor

Este sistema es compatible con cualquier sistema de calefacción que tenga en su casa (caldera, geotermia, placas solares, etc.). Se consigue aumentar la temperatura de la piscina con conectando la tubería de impulsión de la piscina al sistema de calefacción que tenga en su vivienda.

Captadores solares mediante placas

Es un sistema que gracias a la luz solar calienta el agua de la piscina. El sol llega a las placas y calienta el agua que hay en sus circuitos, este agua llega caliente a su piscina mediante la tubería de impulsión.

El sistema es igual al de las placas solares que se ponen en viviendas para calentar el agua sanitaria.

Con captadores solares, como aprovecha la energía del sol, calentará su piscina de forma gratuita.

Calentadores eléctricos

El sistema de climatización con calentadores eléctricos es el más económico para su instalación ya que esta es muy sencilla. Pero también es el sistema que tiene mayor consumo de energía eléctrica.

Solo necesita una línea eléctrica apropiada para el consumo del calentador que ponga. Pero su instalación es rápida y sencilla.

Otras mejoras para una piscina

Como técnicos en piscinas y por nuestra experiencia con diferentes clientes, le podemos asesorar en otros beneficios y mejoraras para su piscina.

  • Desde cambios de focos de la piscina por focos con led, con diferentes tonalidades de color y colores.
  • Ampliación, mejora o sustitución de bombas (motor de la piscina), para no perder presión en la piscina y para la mejora del equipo.
  • Construcción o mejora de la caseta de la piscina.
  • Substitución de filtros de arena, vidrio y diatomeas.
  • Mejora de robots de piscina.

Para tener una buena piscina eficiente y disfrutar de ella mayor tiempo y sin problemas es aconsejable tener un buen mantenimiento así como ir mejorando todos los equipos de la piscina y actualizar su piscina con las nuevas tecnologías que le harán ahorrar tiempo, dinero y mantenimiento.

Si quiere más información sobre mejorar su piscina puede visitar nuestro apartado de servicios en piscinas o contactarnos directamente. Le informaremos de los sistemas actuales y le aconsejaremos sobre las mejoras que podemos ofrecerle a su piscina.


Trabajamos en estas poblaciones

Electra Instalciones esta ubicada en Cerdanyola del Vallés (Barcelona), pero realizamos servicios de instalación, mantenimiento, reparación y ampliación y mejora de piscinas en toda Catalunya.

Deja un comentario