Información sobre los diferentes tipos de sistemas de instalación de aire acondicionado y cuales son sus usos. Ya sea para uso doméstico, comercial o industrial.
Aire Acondicionado doméstico
Existen varias modalidades a la hora de escoger un equipo de aire acondicionado doméstico, podemos ofrecerles sistemas Split y Multisplit de pared, techo y suelo o un sistema de conductos para climatizar toda una casa.
Split
El más demandado, económico en su instalación y mantenimiento, está formado por una unidad interior y otra exterior,. Se instala en el techo, en la pared y suelo.
Split portátil
Se puede trasladar de estancia, es obligatorio disponer de una ventana al exterior para la salida de aire intercambiado.
Su instalación no requiere la intervención de un profesional, pero la gama de potencias es limitada y consume mucha energía para el rendimiento que produce. Sólo resulta aconsejable cuando la complejidad de la instalación hace inviable otro tipo de aire acondicionado.
Multisplit
Es un sistema Split, combina varias unidades interiores y solo una exterior, lo que permite climatizar varias estancias a la vez.
Aire por conductos
Consta de una unidad central que distribuye el frío y calor mediante conductos de fibra, en cada estancia a climatizar se coloca una salida mediante una reja de impulsión y otra de retorno de aire tratado de la habitación.
Se puede controlar la temperatura de cada estancia de forma independiente.
La climatización por conductos resulta rentable a medio plazo debido al ahorro energético que permite obtener.
Aire acondicionado Comercial
Las maquinas comerciales están diseñadas para el ámbito profesional; oficinas, comercios, hoteles, restaurantes. También se pueden adaptar al uso doméstico.
Están dotados de altas prestaciones y tecnología, proporcionan un alto grado de confort, gran rendimiento óptimo, bajo nivel sonoro y cumplen todas las normas ecologías respetando medio ambiente.
Existen diferentes tipos de climatización comercial:
Conductos
Es la solución técnica más discreta para climatizar todo tipo de espacios, tanto comerciales, como viviendas. Poseen una estructura que hace posible ocultarlo en el falso techo.
Suelo – Techo – Pared
Su diseño permite climatizar todo tipo de espacios; el salón de una vivienda particular, bares, restaurantes, tiendas, oficinas, salas de informática. Es un buen sistema para instalarlo en reforma de locales en funcionamiento.
Casete
La mejor solución técnica y estética para la climatización de salas de reuniones, bares, restaurantes, tiendas, oficinas, etc… Disponen de cuatro salidas de impulsión para repartir el aire de forma homogénea.
Además, se instalan discretamente en cualquier falso techo, sin necesidad de grandes obras.
VRF (Flujo refrigerante variable)
Una gran ventaja es su flexibilidad, pueden combinar hasta 32 unidades interiores(splits, casetes, conductos) con una sola unidad exterior, son muy comunes en oficinas, hoteles, colegios, etc…
Suelo climatizado
Con esta técnica invisible se puede refrescar y calentar pavimentos (suelo radiante y refrescante), transformándolos en emisores de temperatura. Es ideal para reformas integrales y construcción de obra nueva….
Conductos de Fibra
Los conductos de fibra para aire acondicionado, es un método de distribución para el aire caliente y frío en varias estancias, con solamente una unidad interior.
Su construcción permite adaptar las formas y gestos necesarios para hacer posible el transporte de aire a cualquier punto. Se dimensionan de tal forma que pueda abastecer cada estancia con el mínimo sonido posible.
Se pueden adaptar sistemas de control que permitan tener diferentes estancias a diferentes temperaturas, incluso dejar salas sin climatizar temporalmente. Se consigue un ahorro notable de energía y un excelente confort.
Si quiere más información para instalar cualquier sistema de aire acondicionado de los que hay en el mercado, no dude en ponerse en contacto con nosotros.