¿Qué es la Cloración Salina?

La cloración o electrolisis salina en piscinas

La cloración salina es una simple de reacción de la electrólisis a partir del agua de la piscina con una ligera concentración de sal común, de 4 a 6 gramos por litro, prácticamente imperceptible para el bañista en comparación con el agua del mar que alcanza los 35 gramos de sal por litro.

Por medio de una aportación de una diferencia de potencial en unos electrodos se produce una reacción a partir de la sal y el agua que genera cloro.

Cloración salina en piscinas

Beneficios de la cloración salina:

Éste sistema de cloración salina presenta numerosas ventajas tanto en condiciones de uso como el mantenimiento de la piscina:

  •  100% de ahorro en hipoclorito sódico u otros componentes químicos derivados del cloro.
  • 80% de ahorro en trabajos de mantenimiento. Únicamente es necesario limpiar los electrodos para asegurar un correcto mantenimiento del equipo.
  • Mayor seguridad al evitarse la manipulación de productos químicos derivados del cloro.

La sal es un antiseptico suave y natural que no destiñe los trajes de baño ni estropea el cabello.

  • No se produce irritaciones en la piel ni picores en los ojos.
  • Eliminamos el olor y el sabor tradicional del cloro.

En agua ligeramente saladas (entre 3 y 30 gr NaCl/litro) genera hipoclorito sódico en continuo y de forma automática para la desinfección del agua.

Elimina al 100% el aporte del cloro, elimina las cloraminas y consigue un agua exenta de olores y sabores desagradables.

Los sistemas de electrólisis salina generan sal común disuelta en agua. La sal necesaria para su funcionamiento debe ser añadida a la piscina en una concentración de 4-6Kg/m3 (5 a 6 veces inferior al mar).

El tratamiento de electrólisis salina es un sistema cerrado en el que no hay consumo de sal. El cloro generado destruye la materia orgánica y patógenos presentes en el agua, transformándose de nuevo en cloruro sódico (sal común).

Los productos se descomponen, actúan y se vuelven a generar. Esto explica que la concentración de sal permanezca constante.

Si quiere información sobre la instalación de un sistema de cloración salina puede contactarnos o ver nuestro apartado de servicios en piscinas.

Deja un comentario